Código de Etica

El Armonizador Holístico,  cualquiera sea la técnica que desarrolle debe respetar los siguientes conceptos en su práctica:

1 - Crear conciencia de que las disciplinas holísticas son Sistemas de Armonización Natural que acompañan a un tratamiento médico o psicológico adecuado, jamás lo reemplazan. Por esta razón, se emplea el término Técnicas de Armonización COMPLEMENTARIAS, en vez de terapias alternativas.

2 – Por lo expresado en el punto 1, jamás, y bajo ningún punto de vista o concepto, se darán "diagnósticos" ni se sugerirán medicamentos, eso solo compete al ámbito de la medicina. Por eso, se establece el término CONSULTANTE y no el de paciente.

3 - Siempre se debe indicar al consultante que realice los chequeos médicos regularmente.

4 - El rol del Consultor Holístico no es curar ni sanar, sino armonizar y en consecuencia, cuando cuerpo, mente, emociones, espíritu se hallan en su justo eje se produce un equilibrio que conduce al bienestar general.

5 - Tanto Maestro como Armonizador Holístico, según el caso, son orientadores en un camino, cuya función principal será brindar las herramientas que cada alumno o consultante necesite para desempeñarse sin dependencias.

6 - Siempre se mantendrá la total y absoluta confidencialidad con cada consultante.

7 - Ser honesto y demostrar transparencia en todo momento: antes, durante y después del ejercicio de la actividad o de la consulta.

8 - Comprender el espíritu de las disciplinas holísticas, que abordan al ser como un todo integral (cuerpo, mente, emociones y espíritu), y no como la suma de distintas partes que lo componen, integradas en un sistema de múltiples interacciones.

9 - Saber escuchar a cada consultante sin dejar de considerar el medio ambiente en que éste se desenvuelve en su vida cotidiana y las circunstancias que rodean la misma.

10 - Practicar constantemente la buena Intención además de emplear la técnica adecuada.

Detalles de la Terminología utilizada:

Disciplina Holística: Aborda al ser como una unidad donde cuerpo, mente, emociones, espíritu no pueden disgregarse ni considerarse de manera independiente o aislada unas de otras.

Consultor Holístico: Persona competente y capacitada con las técnicas adecuadas para orientar en la disciplina holística a quien lo requiera para acceder al bienestar. Es un Armonizador, tanto de personas como de ambientes y lugares, socialmente aceptado y reconocido.

Tratamiento Holístico: Proceso cuyo objetivo es que el receptor acceda al bienestar general y estado de armonía integral. Nunca será reemplazo de la medicina ni de la psicología, ni de las Terapias convencionales, siempre es complemento.

Consultante Holístico: No se trata de alguien que requiere ser sanado o curado, sino de alguien que espera el desarrollo de un proceso evolutivo para acceder al bienestar y armonía integral de cuerpo, mente, emociones, espíritu en el medio ambiente que lo rodea.

Professional Complementary Education Certification